¿Cómo imprimir desde Mec3D?

De Biblioteca de impresión 3D - Mec3d
Revisión del 22:05 3 abr 2017 de Mec3d (Discusión | contribuciones) (Cómo imprimir desde Mec3d)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Página en construcción.

Imprimir desde Mec3d.com es muy fácil. El primer paso es tener un archivo STL, que es el archivo 3D estándar para impresión 3D. Hay otros tipos, como OBJ o PLY, pero el STL es el de uso más extendido, ya que fue el tipo de archivo original desarrollado para la impresión 3D. Para obtener este archivo tenemos dos opciones:

A)Diseñar la pieza que se quiere imprimir usando un software de diseño como On Shape[1], Inventor, Solid Works, SketchUp o Rhino, entre muchos, muchos otros. Cuando la pieza esté diseñada, usualmente se tiene que ir al menú Archivo y luego a exportar. Ahí se selecciona STL y, si el software lo admite, se seleccionan parámetros como la unidad (generalmente milímetros) y la definición (alta, media, baja).

B)Ir aun sitio como Thingiverse, navegar entre los miles (literalmente) de modelos y seleccionar algo. Luego hay que ir a donde dice Download all models y dar clic en el botón. Nuestro navegador manejará la descarga como cualquier otra y tendremos el archivo en nuestra computadora. Esta es la opción recomendada para la mayoría de las personas, ya que no es necesario saber modelar en 3D o tener equipo de cómputo poderoso para ello. Además, es impresionante la creatividad que los diseñadores imparten a las piezas compartidas en Thingiverse. Todos, independientemente del nivel de aprendizaje en el mundo del 3D, hallamos algo de nuestro agrado y que queremos imprimir en Thingiverse, desde un simple clip modelado en forma de tiburón, hasta lo imposible de diseñar, como el cráneo de Tiranosaurio Rex, pasando por maravillas del diseño como relojes mecánicos o partes para armar una impresora 3D.

C)Ya con el STL en nuestro poder, podemos hacer una orden en Mec3d. Simplemente envía tu archivo a ventas@mec3d.com y a la brevedad recibirás la cotización en tu email.

[Para ello nos vamos a la sección Tienda, damos clic en el botón ordenar una pieza y arrastramos nuestro archivo dentro del widget que aparece. Esperamos unos segundos a que se cargue la pieza y procedemos con la selección de parámetros de impresión.]


De manera simple, los parámetros son: unidades de medida (importante que coincida con las unidades en que se generó el archivo, generalmente para archivos conseguidos en Thingiverse el estándar es milímetros), cantidad de piezas, tipo de material y espesor de capa y color. Los primeros dos aparecen en la primer ventana del widget y al dar en el botón Next aparece la segunda ventana, donde las listas desplegables Material y Color nos permiten seleccionar precisamente eso, material y color/espesor de capa.